Realizan competencia de paddle board en La Paz; participaron 63 competidores

Ni el viento, ni el frío o el mar alborotado, evitaron que estas personas se fueran al agua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este domingo se realizó la quinta Carrera SUP (Stand Up Paddle) 2015, en el malecón de La Paz, con la participación de 63 competidores entre hombres, mujeres y niños; además, el lograron reunir donativos en especie de productos no perecederos, ropa y juguetes, los cuales serán entregados a una casa hogar.

«Con estas carreras queremos dar a conocer el deporte y que la gente se divierta; este año quisimos cambiar la dinámica, por lo cual, le pedimos a los participantes que donaran algún producto no perecedero, ropa en buen estado, entre otros, ya que queremos también enseñar lo que es la solidaridad y el apoyo a quienes menos tienen, como lo son lasa casas hogar», dijo para BCS Noticias, Vanessa Harker, una de las organizadoras del evento.

carrera sup

sup ambiente carrera

sup carrera

En el lugar, desde antes de las 8 de la mañana, algunos de los competidores se dieron cita para hacer calentamiento previo antes de entrar al agua; y donde serían las mujeres, las primeras en iniciar las carreras, quienes hicieron su mayor esfuerzo para recorrer las 2 vueltas que marcaba el trayecto, en la categoría Carrera técnica, con tabla clásica y tabla de carreras; unas lograron avanzar sin problema alguno a la meta; mientras que otras, llegaron, pero después de varias caídas al mar; y algunas, prácticamente nunca lograron mantenerse en pie. La ganadora del primer lugar fue Ana Isabel.

caentamiento sup

carrera sup muejres

carrera sup mujer

Luego, siguió el turno de la rama varonil, en la misma categoría y trayecto, pero ellos fueron un poco más rápidos que las mujeres en llegar a la meta; aunque hubo algunos que tampoco pudieron salvarse de resbalones o que tuvieron que remar de rodillas en la tabla; los ganadores de esta rama fueron, Iván Cordero, en carrera con tabla clásica; y Mark Wild, en carrera técnica.

hombres carrera sup

sup hombres

En la tercera carrera, los niños también tuvieron su oportunidad, en un recorrido más corto, de demostrar sus habilidades en el remo y el uso de las tablas; en esta rama participaron 12 niñas y 4 niños, donde los primeros lugares fueron para Zoey Harker y Raúl Argueta, respectivamente.

sup niños carrera

La cuarta carrera fue de la categoría de Distancia, donde se triplicó el número de vueltas, a 6, las que se tenían que hacer; aquí, sólo participaron hombres, y hubo algunos que decidieron volver a competir; Mark Wild repitió el primer lugar.

sup hombres carrera

Finalmente, realizaron la carrera de Relevos, donde hubo 8 equipos de 4 personas cada uno, quienes tenían que incluir, como mínimo, a una mujer dentro de éste; el recorrido fue más corto, ida y vuelta, regresar a la meta, pasar el turno al compañero.

sup relevos

relevos sup

mujeres sup carrera

A pesar del viento, del frío, y del mar un poco alborotado, el ambiente fue muy agradable, tanto en clima y como el apoyo de amigos y familiares de los concursantes; había desde niños hasta personas de avanzada edad; además del público que pasaba por el lugar o que sólo fue a presenciar el evento.


Comparte esta noticia en:
×