Realizan jornada de limpieza en el Estero de San José, y recolectan 10 toneladas de basura

El titular de Servicios Públicos mencionó que, hay una cuadrilla de 15 personas que se ha encargado de recolectar la basura, en el Estero de San José
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, mencionó que se llevó a cabo una campaña de limpieza en el Estero de San José, en la cual se recolectaron 10 toneladas de basura, debido a los residuos que arrastró la lluvia ocasionada por la tormenta IVO.

“Llevamos a cabo una campaña de limpieza en los alrededores y el centro del Estero, quedando en óptimas condiciones, un 95 % y se retiraron más de 10 toneladas de pura basura; la reciente lluvia nos trajo trabajo provisional, porque apenas empieza esperemos que para antes del 15 de septiembre esté más limpio”, refirió el funcionario.

En este sentido, comentó que en las labores de limpieza participó una cuadrilla de más de 10 elementos, mismos que recorrieron la zona para recolectar plásticos y residuos en general;  asimismo dijo que estas actividades se llevaron a cabo con la finalidad de preservar especies como reptiles, peces, mamíferos así como a una gran variedad de vegetación. 

“Una cuadrilla de 15 elementos adscritos al área de parques y jardines recorrieron la zona, recolectando plásticos y basura en su mayoría. Como parte de las acciones encaminadas a la preservación del refugio natural de especies endémicas y migratorias, así como hábitat de anfibios, reptiles, peces, mamíferos y gran variedad de vegetación”, enfatizó Sandoval Montaño.

Por su parte, la directora general de Ecología y Medio Ambiente, Ariadna Pico Rojas, dio a conocer que la brigada permanente de vigilancia y limpieza, continua realizando constantes jornadas de limpieza en la zona.

“Gracias a esos esfuerzos a la fecha, se ha logrado retirar más de 150 toneladas de basura en colaboración con asociaciones civiles, instituciones educativas y sector empresarial”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×