Realizarán encuentro de ‘drones’ en La Paz; participantes tendrán que librar obstáculos

Los ganadores del encuentro, se harán acreedores a varios premios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 21 de noviembre, desde las 18:00 horas, en el kiosco del malecón de La Paz, se llevará a cabo el primer Encuentro Sudcaliforniano de Drones, en donde planean reunir a los poseedores de uno de estos aparatos para que demuestren sus habilidades de uso, sorteando varios obstáculos, los cuales serán instalados en el sitio; lo ganadores, serán premiados con regalos sorpresas, según comentó Agustín Payén Montoya y Manuel Beltrán, organizadores del evento.

Los especialistas, quienes realizarán el encuentro con el objetivo de destacar los beneficios que podrían traer la implementación de estos aparatos en la cotidianidad, explicaron que es sumamente importante una la legislación que regule las diferentes formas de uso de esta tecnología para que no afecte  la privacidad y el espacio de otra persona.

«Primero, buscamos permear con la información del uso y la legislación, las implicaciones son muy serias», afirmó Payén Montoya.

Payén-Manríquez

Los gobiernos podrían adoptar el uso de drones para investigaciones biológicas o hasta para la prevención de accidentes carreteros, desastres naturales y mediciones de terrenos a gran escala, según comentó el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christopher Alexter Amador Cervantes, quien estuvo como autoridad invitada en el lugar..

Según los especialistas, existen drones que oscilan entre los 1,500 pesos y los que rebasan varios millones de dólares; sin embargo, los precios bajos de algunos permiten que sean asequibles para casi cualquier persona.


Comparte esta noticia en:
×