Realizarán en La Paz el primer JateFest; habrá concursos y donarán una parte a los Bomberos

Además de la venta de hot dogs, se realizarán diversos concursos para premiar al que los prepare más rápido o al que pueda comer más en determinado tiempo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será el domingo 16 de octubre, cuando desde las 12:00 horas hasta las 02:00 del lunes 17, se realice en el Muelle Fiscal del malecón de La Paz el primer Festival del Hot Dog o ‘JateFest’, el cual será en beneficio del Cuerpo de Bomberos.

“El evento es el domingo 16 de octubre, abrimos al público a las 12 del mediodía y terminamos el lunes a las 2 de la mañana. Será en la plancha, en la plataforma del muelle fiscal.

“La gente va a entrar al lugar comprando un boleto que va a costar 50 pesos, se les dará una pulsera con la que van a poder entrar y salir durante todo el día. Ya una vez dentro, van a tener acceso a todo lo que se va a vender adentro, que principalmente son los hot dogs, pero va a haber refresco, cerveza, música en vivo, un brincolín. Los ‘jateros’ pondrán sus carritos y ellos van a vender”, informó Charo de la Fuente, encargada prensa y relaciones públicas y una de las organizadoras del evento.

Ese día, en la plataforma del Muelle Fiscal sólo podrá haber lugar para 40 vendedores de hot dogs, aproximadamente – debido al espacio –, quienes tienen que registrarse vía internet para poder participar en el evento.

“Nosotros tenemos capacidad como para 40 ´jateros’. La dinámica es que nosotros tenemos un reglamento, el ‘jatero’ interesado entra a nuestra página que es jatefest.com y ahí encuentra la convocatoria y el reglamento; el reglamento te da todos los puntos desde cómo te inscribes, qué haces, cómo te vistes, etcétera, todo lo que el expositor va a dar a la organización y viceversa”.

En ese sentido, Charo de la Fuente comentó que muchos de los interesados o registrados para vender sus ‘jates’, hasta el momento, han sido recomendaciones de la propia gente quienes ya los tienen identificados. Los organizadores del Festival han creado la etiqueta o hashtag #DenunciaATuJatero para que los amigos o conocidos inviten a los mejores ‘jateros’ de La Paz.

“La misma ciudadanía es la que los está eligiendo o recomendando, que ‘Los de la 16 de septiembre’, ‘Los de la barda’, ‘Los de Rebeca’, ‘El Pío’; es decir, sus fans, ya quisieran muchas bandas de rock tener los fans que tienen los ‘jateros’. El cupo es limitado, los que alcancen a inscribirse”.

jatefest marcela jimenez y charo de la fuente
Charo de la Fuente y Marcela Jiménez, organizadoras del JateFest

Otro de los atractivos que habrá ese día, aparte de la venta de hot dogs, serán los concursos que se realizarán, como el que prepare el hot dog más rápido o el más rico; y para la gente, el que pueda comer más en determinado tiempo, explicó la organizadora del Festival.

“Vamos a tener unos concursos, será del que haga el hot dog más rápdido, el que sea mejor presentado, el ‘jate’ más rico y, no puede faltar, el que coma más ‘jates’ en determinado tiempo. El del ‘Jate comelón’, definitivamente lo vamos a hacer en 2 ocasiones porque el evento tiene una duración larga, se van a inscribir sólo 10 personas, y los que ganen se van a llevar una sorpresa, están muy buenos los premios”.

Para las organizadoras del JateFest, la respuesta de la gente ha sido inesperada, pues incluso personas originarias de Baja California Sur y que están radicando en otras ciudades, ya manifestaron su deseo de asistir al evento exclusivamente.

“Definitivamente esperamos que la asistencia del público sea impresionante, mínimo, visitarán la feria unas 3,000 personas […] Ya tenemos gente de Texas, de México, de Guadalajara, que nos han comentado que van a venir exclusivamente a eso, vienen y se van.

“Maravillosa, estamos totalmente en shock porque ha sido fantástico; si no es toda La Paz, por lo menos la mitad sabe del JateFest, tanto porque lo han compartido en redes sociales o porque ha sido de boca en boca y nos preguntan”, expresó.

Una parte de los recaudado en el Festival será destinada al Cuerpo de Bomberos de La Paz, pues las organizadoras consideran que son una de las agrupaciones con mayor necesidad y que siempre están cuando los necesitan.

“Sí, será a los Bomberos, no sabemos cuánto todavía será el donativo, apenas estamos viendo esa parte. Los escogimos porque están en la ruina, no tienen en qué dormir, duermen en el suelo, no tienen equipo, no tienen nada, pues los Bomberos. Los necesitamos cada día”.

Finalmente, Charo de la Fuente comentó que habrá música en vivo, en donde ya van cerca de 15 grupos los que se han acercado para participar. Serán bandas de diversos géneros musicales los que amenizarán a lo largo del día, además de algunos DJ’s.


Comparte esta noticia en:
×