Realizarán simulacro de sismo en los 5 municipios de BCS; se busca fomentar la prevención

Imagen ilustrativa
Las actividades del simulacro se desarrollarán este lunes, en los 5 municipios de Baja California Sur, cerca de las 11:00 horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 19 de septiembre se realizará un Simulacro Nacional de sismo, evento que será al filo de las 11:19 horas, teniendo la participación de las 32 entidades federativas, incluyendo Baja California Sur, anunció el gobernador Víctor Castro Cosío.  

“A las alcaldesas y alcalde, les solicito nos apoyen con la convocatoria dentro de sus Ayuntamiento, así como a cada una de las instituciones educativas”, exhortó el mandatario al invitar a los 5 municipios, para fomentar la cultura de la prevención.  

Los simulacros forman parte de la estrategia de prevención, donde deben aplicarse recomendaciones que permitan anticipar posibles accidentes, atendiendo a los señalamientos con orden, sin correr o empujar.  

Finalmente, Castro Cosío convocó a las familias y a la sociedad en general para que se sumen a este ejercicio desde sus viviendas, centros de trabajo, comercios, hospitales, o donde se encuentren.  

Conviene recordar que, en esta fecha se cumplen 37 años del terremoto de 8.1 grados en la escala Richter el cual estremeció a México y marcó su historia; además, se cumplen 5 años de los sismos de 2017.


Comparte esta noticia en:
×