Reanudan avistamiento del tiburón ballena en La Paz; limitan la salida de embarcaciones

Anuncian la reapertura de actividades de nado con tiburón ballena; esto, luego de que la especie regresara a la bahía de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A mes y medio de que suspendiera el avistamiento del tiburón ballena en la bahía de La Paz, la directora de Turismo Municipal de La Paz, Natalia Ruffo Castaño informó que a partir de este 25 de marzo la actividad se reanuda, pero con una limitada cantidad de embarcaciones por turno. 

“El día de ayer se sostuvo la reunión de Conanp (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas) con todos los prestadores de servicios turísticos en donde se anuncia la apertura del nado con tiburón ballena”, comentó. 

También detalló que, como solo se han visto 6 tiburones en la zona de conservación, esta misma cantidad de embarcaciones es la que saldrá por turno. 

La directora de Turismo recordó que la suspensión de estas actividades se debió a la baja cantidad de especímenes nadando en esta zona a pesar de ser temporada; lo cual se debió a que el agua estaba más fría de lo normal. 

“Era algo que no se había visto en muchos años, estamos atravesando el fenómeno de la niña, las temperaturas del agua cambiaron mucho este año. 

“Ya se contaron más de 6 tiburones ballena fijos, dentro de la zona de refugio y, como lo marca el plan de manejo, ya pueden reactivar esta actividad a partir del día de mañana, pero se reactiva con 6 embarcaciones por turno”, detalló. 


Comparte esta noticia en:
×