Hombre enfrentará proceso legal, por incumplir con la pensión alimenticia de su hija en Mulegé

Incumplió con el pago de la pensión alimenticia hacia su hija, por lo que ahora enfrentará a la justicia en Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante un año no cumplió con la pensión alimentaria hacia su hija, es por eso que la madre de la menor interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en respuesta se vinculó a proceso a José Alexis “N”. 

Los hechos ocurren en Guerrero Negro, Mulegé, donde la madre de la menor de edad inició un juicio de pensión alimenticia, en resolución se le condenó al imputado al pago a razón del 20 % de su salario de manera semanal a favor de su menor hija, misma que incumplió durante un año.  

La mujer presentó la denuncia por dicho incumplimiento ante la PGJE, autoridad que inició el proceso judicial contra José Alexis “N”, quien el pasado 15 de marzo se presentó ante un Juez de Control en una audiencia. 

Al aportarse los datos de prueba correspondientes, la Representación Social formuló imputación en su contra, lo que derivó que el Juez de la causa dictara vinculación a proceso en contra de José Alexis “N”, estableciendo un mes para el cierre de la investigación complementaria. 

Cabe mencionar que, en el reporte de incidencia delictiva del fuero común, en los primeros 2 meses del 2023 se abrieron 117 carpetas de investigación por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar. 


Comparte esta noticia en:
×