Reaparece Esthela Ponce. Dice que ya no se dedica a la política y ahora es empresaria 

La Exalcaldesa de La Paz aseguró que no es un “cuadro político activo”; “realmente soy empresaria”, enfatizó tras acudir al Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La exalcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán apareció este jueves 27 de octubre en el Congreso del Estado, por invitación del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Adán Augusto López Hernández; ella aclaró que ya no se dedica a la política ni pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino que ahora es una empresaria.  

“No, yo me retiré del partido hace más de 2 años, porque no coincidí con algunas cuestiones del partido a nivel nacional, preferí hacerme a un lado; hoy, realmente soy empresaria, con mi familia, una consultoría y una asociación civil”, expresó ante los medios de comunicación.  

¿Regresa a la política? Fue la pregunta que se le hizo al exterior del recinto legislativo de Baja California Sur, a lo que respondió: “No, la verdad es que vengo como invitada a la exposición que va a tener hoy aquí el señor Secretario, con quien tuve la oportunidad de ser compañera diputada; entonces, ese es el motivo de mi presencia aquí en este evento”.  

Por su parte, ante la duda sobre si tenía aspiraciones de volver al escenario político de Baja California Sur, Esthela Ponce enfatizó que, aunque sigue siendo un ente en la materia, no significa que sea un cuadro activo.  

“Yo creo que realmente uno sigue siendo un ente político, pero eso no quiere decir que sea un cuadro político activo, pero al final de cuentas lo que te lleva a la política es el servicio social y el servicio público, y en ello he encontrado esta asociación civil”, dijo.  

Finalmente, la Exalcaldesa de La Paz refirió que el servicio social y público es lo que la lleva a la política, algo que actualmente encontró en una asociación civil con diferentes actores de partidos y otros sectores, descartando así la idea de volver.  


Comparte esta noticia en:
×