Recaudación en Comondú por los suelos: apenas 12,000 en una quincena; burócratas, sin sueldo

El Alcalde de Comondú dijo que, su Ayuntamiento no tiene dinero ni para cubrir su sueldo
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta mencionó en una entrevista que, no cuenta con suficientes recursos para cubrir la quincena de los empleados de su Ayuntamiento, pues según él, apenas se lograron recaudar 12,600 pesos en la última quincena; motivo por el cual envió a su plantilla laboral a casa sin goce de sueldo, tras la contingencia del COVID-19 en el estado. 

“Imagínate 12,600 pesos y es entendible; hay que hacer que esa gente se active económicamente siguiendo las indicaciones de la sana distancia, del cuídate, el gel; es un gran reto, son pruebas que nos manda Dios. Nos faltan 2.7 millones para a completarles el pago, sin retención, tenemos un paquetito bastante grande”, expresó el Edil. 

En este sentido, precisó que incluso él, no ha podido cobrar su sueldo pues es una crisis que se ha formado por la llegada del Coronavirus a Baja California Sur; sin embargo, dijo que realizará gestiones con el Gobierno del Estado, para lograr reactivar la economía de los trabajadores de su Municipio. 

“Todos los demás estamos sin sueldo, todos estamos sin pago; por este medio le pido a los funcionarios que contraté y que no se les ha pagado, que se les va a pagar, vamos a seguir gestionando con el Gobierno del Estado, para que se logre el pago”, refirió el Presidente Municipal. 

Asimismo, indicó que por esta situación es necesario que el Gobierno Federal destine un recurso extra a los 5 Ayuntamientos para realizar el pago, pues en su opinión, los trabajadores deben cubrir sus necesidades básicas. 

“Es lo que muchas veces no entienden los que están sentados en los escritorios a nivel Federal, que nosotros necesitamos también en situaciones de contingencia un recurso extraordinario para sacar esos compromisos, porque si el día de mañana tú vas y entrevistas a Rubén Muñoz te va a decir que está sufriendo la misma pena que yo”, señaló Walter Valenzuela

Finalmente, se disculpó con los funcionarios del Ayuntamiento por no tener suficientes recursos para pagar sus sueldos. 

Con información de El Metichón


Comparte esta noticia en:
×