Recibirán policías de La Paz homologación salarial; destinarán 5.6 mdp, informó el Ayuntamiento

Imagen ilustrativa
Serán casi 700 elementos los beneficiados por la homologación salarial, para lo cual se destinará un presupuesto superior a los 5.6 mdp
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se beneficiarán a 690 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal con una homologación salarial; destinarán 5.6 millones de pesos del recurso proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun). 

A partir de la primera quincena del mes de mayo se verá reflejado este incremento a los elementos con menores ingresos, según dio a conocer la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero. 

“Con esta homologación salarial a los policías municipales seguimos dignificando las percepciones de los elementos de esta corporación, con la finalidad de mejorar sus ingresos, en beneficio de ellos y sus familias”, detalló la alcaldesa. 

Por su parte, la Directora General de la Policía Municipal, Teniente Rut de la Fuente Velázquez, destacó que este beneficio se aplicó a quienes no contaban con la clave 84 en sus percepciones, resaltando que se niveló para quienes ya lo recibían, con la intención de que todos los elementos cuenten con el beneficio de forma equitativa que consiste en la cantidad de 600 pesos. 

Recordó que en días pasados se otorgó un aumento del 10 % en las percepciones a todo el personal policial, por lo que en esta ocasión la homologación es el segundo beneficio para los policías municipales en el presente año. 


Comparte esta noticia en:
×