Recogieron 22 toneladas de basura en playas de La Paz; 2 son las más sucias

Se estima que en este periodo vacacional, la basura acumulada podría llegar a las 30 toneladas; sin embargo, se destacó la participación de la ciudadanía debido a que muchos de los desechos se encontraban en los contenedores disponibles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 22 toneladas de basura fueron recolectadas en las diferentes playas del municipio de La Paz durante esta Semana Santa, informó el jefe del Departamento de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en La Paz, Juan Pablo Ramírez. 

En ese sentido, el funcionario destacó que se trabajó en las diferentes playas del municipio, sobre todo en las más concurridas por parte de los visitantes, donde se realizaron labores de recolección de basura y limpieza de playas. 

“Tuvimos mucho trabajo por el tema de sargazo que se generó con los vientos que hubo en los primeros días, estuvimos ayudando a la gente que visitó las playas a recolectar éste para que tuvieran un espacio limpio”, explicó. 

Por su parte, mencionó que hasta este domingo 1 de abril se recolectaron más de 22 toneladas, sin embargo, este lunes continuarán las labores en El Tecolote, Balandra, El Sonorense, Eréndira; y para este martes, las labores se enfocarán rumbo a San Juan de la Costa y El Saltito.  

Entre las playas que más basura generaron están El Saltito y El Tecolote, sin embargo, destacó que muchos de los visitantes tuvieron ‘una gran conciencia y cultura’ en relación al tema, pues mucha de la basura que se recolectó se encontraba en los contenedores. 

Finalmente, Pablo Ramírez destacó que los días en los que se generaron mayores desechos fueron el sábado y domingo, llegando a un aproximado entre los 22-24 toneladas; no obstante, se estima que la basura acumulada podría llegar a las 30 toneladas, aproximadamente, durante este periodo vacacional. 

“La gente tuvo un poquito más de conciencia, en el tema de que estuvo llevándose la basura; se sintió un ligero beneficio a favor del tema ambiental, a pesar de que hubo mucha afluencia, a la hora de recolectar la basura que se genera por estas vacaciones si fue menos, comparado con el año pasado”, finalizó. 

Con información de Alejandro Patrón 


Comparte esta noticia en:
×