Rector de la UABCS niega que Pancho Pelayo haya donado predio para la UABCS, en Comondú

El titular de la UABCS aseveró que Francisco Pelayo no ha realizado ninguna donación para la extensión de la Universidad en Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González negó que el exalcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias haya donado un predio en Comondú, para la construcción de la extensión de casa de estudios; esto, después de que se difundiera una reunión que sostuvo con el político.

“No hay aún donaciones de esa naturaleza, el tema de la extensión en Comondú es un tema actual, y yo les puedo decir que hemos tocado todas las puertas, ustedes fueron informados hace 2 semanas, me acompañó el profesor Víctor Castro a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a buscar gestiones para la infraestructura de la Universidad en general; para la extensión de Comondú en particular”, enfatizó el funcionario.

En este sentido, Salgado González refirió que, el tema central que aborda con todos los funcionarios con los que se reúne, es el de conseguir los recursos necesarios para la construcción del campus, en Comondú.

“A mí me parece y lo he manifestado con todos los actores con los que me he reunido, que el primer paso es conseguir los recursos, una vez que tengamos certeza de los recursos, luego de una amplia comunicación, con todos los actores del municipio de Comondú, se puede tomar la siguiente decisión. ¿Dónde invierto los recursos? Insurgentes históricamente tiene un lugar en la Universidad, claro que sí, pero me parece que ese tema vendrá cuando tengamos los recursos», recalcó el rector.

En cuanto a los estudios de factibilidad que se han hecho tanto en Ciudad Constitución como en Insurgentes, para poder decidir en qué lugar se construye la escuela, mencionó que lo más importante, primero, es contar con el dinero, puesto que, independientemente de donde se edifique, si se hace bien, los alumnos acudirán a ella.

“Nosotros tenemos múltiples estudios, de pertinencia social. Yo puedo decir que una universidad si se construye bien, donde se construya ahí llegan los alumnos, yo prefiero seguir centrado en la búsqueda de recursos, y no abrir a debate un tema que nos va a desgastar y que no ayuda al proyecto de fondo”, precisó el Profesor.

Finalmente, pidió a la ciudadanía tener paciencia, debido a que el proceso para recaudar el dinero para la infraestructura de la extensión, no es fácil, aunque confió en que las autoridades del estado sumarán esfuerzos para esta causa.

“El proceso de gestión no es sencillo, hay que tener paciencia, hay que ser tenaces y yo confío que con la ayuda del Gobernador del Estado, del Delegado para proyectos sociales del Gobierno Federal, de los Alcaldes y de los Diputados locales, yo pensaría que la suma de esfuerzos terminen rindiendo fruto para Comondú”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×