Rector de la UABCS podría ir por un segundo periodo; presentará registro este viernes

El actual rector de la UABCS buscará reelegirse en su cargo; el viernes presentará su plan de trabajo y registro a la Universidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de aprobarse la convocatoria del proceso electoral para elegir al Titular de Rectoría para el periodo 2023-2027 de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el actual funcionario a cargo, Dante Salgado González, manifestó que el próximo viernes estará presentando su postulación para su reelección.  

“Así es así es, confirmó que en efecto este buscaremos la reelección […] el plan de trabajo que estamos prácticamente ya terminando para presentar el viernes, que va a ser en términos muy generales”, indicó Salgado González. 

Además, señaló que no sabe de alguna otra persona que haya manifestado interés en participar de la elección, sin embargo, mencionó que se debe esperar hasta el próximo viernes para saber con certeza si es que hay más candidatos.  

Por su parte, Dante Salgado dijo que en abril será el periodo para dar a conocer el plan de trabajo de los que se registren.  

“Que yo sepa no hay quien haya manifestado el interés, pero pues la convocatoria se publicó hace 2 semanas. Hay 2 días de registro, que son jueves y viernes. Y creo que hay que esperar al viernes a mediodía a las 14:00 h de la tarde, que es cuando se cierra para tener la certeza de si hay alguien más o no […] Todo abril es un periodo para dar a conocer el plan de trabajo de quienes nos registremos”, comentó.  

También mencionó que, el nuevo rector deberá continuar haciendo crecer la oferta académica y la cobertura de la misma, y mantener el nivel de la calidad educativa; se debe de reforzar la vinculación social de la UABCS en beneficio a la comunidad, añadió.   

“En oferta académica tenemos que crecer en cobertura, tenemos que mantener los niveles de calidad que hemos alcanzado. Creo que la Universidad cada día en su dinamismo, va mandando mensajes muy claros de por dónde va caminando, obviamente la vinculación social se vuelve una función que hay que reforzar y siempre con la filosofía de trabajo, de la responsabilidad de cara a la comunidad”, expresó. 

Por otra parte, Salgado Gonzáles informó que, la elección estará a cargo del Consejo General Universitario, ya que es el máximo órgano y está establecido en la convocatoria.  

“Y la elección que corre a cargo del Consejo General Universitario, que esto es importante, aclararlo no es una Junta de Gobierno, no es un Consejo Consultivo, es el Consejo General, que es el máximo órgano de gobierno, está establecido en la convocatoria para el día 3 de mayo”, puntualizó 

Los interesados en participar de estas elecciones deberán ser mexicanos, contar con grado de doctorado o de maestría, tener 35 años cumplidos y menos de 70; ser personal académico de tiempo completo activo y tener como mínimo 8 años de servicios continuos en la UABCS 

No haber sido miembro de la Junta Consultiva 4 años antes de la elección, no haber desempeñado funciones de dirección en un partido político, ni ser ministro de algún culto religioso en los últimos 4 años anteriores; tampoco tener algún cargo de elección popular o como funcionario en cualquiera de los 3 niveles de gobierno durante el mismo periodo; así como no tener antecedentes penales.  


Comparte esta noticia en:
×