Reforzarán campañas contra la extorsión y trata de personas en Baja California Sur

Foto: Enfoque
Las campañas iniciaron en 2016 y 2018, mismas que se impulsarán en acciones con la ciudadanía de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 2020 se reforzarán las actividades contra la extorsión y la trata de personas en Baja California Sur, para ello se implementarán campañas de prevención social, puntualizó la directora del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC), Messina Vázquez

“El primer paso para combatir el delito es el reconocer su existencia, de ahí unirnos para implementar acciones contundentes para su erradicación”, mencionó la funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). 

Con las campañas “Puedes verme” y “combate al secuestro y extorsión” se busca crear y fortalecer la conciencia en la sociedad, para hacer uso de la denuncia e impulsar líneas de acción para combatir ambos delitos. 

La primera de las cruzadas inició en 2016, en Reino Unido, Inglaterra mientras que las acciones relacionadas contra el secuestro y la trata de personas comenzó en 2018 en el estado de México por parte de la Coordinación Nacional de Antisecuestro (Conase) con la participación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Los trabajos también cuentan con la participación de la Secretaría de Gobernación, Relaciones Exteriores y Migración, así como organizaciones mundiales y empresas como Unidos contra la trata, Fundación Cinépolis, Aeroméxico, entre otras.

Por último, la directora del Centro de Prevención en Baja California Sur sostuvo que se continuará laborando cerca de la ciudadanía a través de las redes que han conformado, para consolidar una cultura preventiva que ayude al combate y erradicación de este tipo de delitos. 

“Es importante que nos unamos a este tipo de movimientos, la sociedad ocupa que sus instituciones se involucren y accionen mecanismos para erradicar estas conductas antisociales, que vulneran y lastiman a las familias, por ello, nuestro eje rector para la prevención del delito se ocupará mover este tema”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×