Regalan viajes a 50 empleados de Bienestar BCS para ir al Grito de la CDMX como “reconocimiento”

De los 350 trabajadores que tiene Bienestar en BCS, viajaron 50 a la CDMX para dar el Grito de Independencia en el Zócalo, reconoció la titular del área
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que este fin de semana trascendió la noticia de un viaje por parte del personal de Bienestar a la Ciudad de México, para las celebraciones del Grito de Independencia, la titular de la dependencia en Baja California Sur, Yassen Weichselbaum Calderón explicó que se trató de una especie de “recompensa” para los trabajadores que ha dado todo de sí en la pandemia, según sus declaraciones en conocido programa radiofónico de la entidad.  

“Nos dijo el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y así nos lo señalaron que era un reconocimiento a los 2 años y medio de trabajo en el territorio que nos hacía el Presidente […] fue en el sentido de que, sin dejar de atender los programas sociales, y con un incremento en territorio de ellos, finalmente no se dejó de atender la situación”, declaró.  

Al respecto, la funcionaria representante de los Programas del Gobierno Federal en la entidad explicó que el área a su cargo tiene 350 trabajadores, de los cuales 50 fueron a la capital de México para celebrar el Grito de Independencia, tras 2 años de haberse suspendido por la pandemia del COVID. 

“Una secretaría que tiene solamente 350 trabajadores y desafortunadamente, de este grupo que ha dado ahora que sí que todo para que los programas sociales estén en el 98 % de nuestro territorio sudcaliforniano y mexicano, solamente 50 compañeros pudieron acudir a este viaje; esto es porque, finalmente, no se detuvieron las actividades”, agregó.  

Entre estos trabajadores, se tomaron en cuenta a coordinadores, directores regionales y coordinadores de brigadas, por mencionar algunos, de los cuales tienen presencia desde la zona de la Pacífico Norte hasta Los Cabos.  

“Al final se tuvo que hacer una lista más pequeña porque no se consiguieron boletos para todos los compañeros que hubieran querido ir, aquí se priorizó pues ahora sí que el destacado trabajo y la zona donde estén y la responsabilidad que llevaron durante estos 2 años y medio cada uno de los compañeros; algunos son, por ejemplo, jefes de brigada, algunos son coordinadores. Principalmente nos pidieron directores regionales y coordinadores de programas que estuvieron presentes”, dijo.  

Finalmente, Weichselbaum Calderón explicó que el 60 % de los trabajadores que viajaron se quedaron hospedados en un hotel de la capital, mientras que el resto se regresó en las primeras horas del día siguiente.  

“Con todo pagado es porque, finalmente, nosotros estamos en una condición insular y tenemos que…se tiene que pagar boleto de avión; entonces, nos pagaron obviamente el boleto de avión y nos lo pagaron en el sentido de que nos llegaron los boletos de avión y realmente ni siquiera estuvimos hospedados, porque al día siguiente el personal se regresó inmediatamente. Entonces, solamente 30 compañeros que tenían un vuelo más tarde se quedaron en hotel y todos los demás se regresaron a las 6 de la mañana”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Tu papá
Invitado
Tu papá
1 año hace

Do babes! Ahora sí que esas personas de «bienestar» fueron los únicos que durante la pandemia se han rifado? Pobrecitos ..No se vayan a morir por hacer su pinche trabajo huevones, su trabajo no es físico ni para darles un agua, aparte quien les haya enviado los boletos de dónde creen que sale para pagarlos? De su bolsillo? No señores es del erario público, está bien…ya los sacaron a dar la vuelta, ahora chinguenle otra vez como si estuvieran en pandemia pero todo el outo gobierno! De todas maneras ya se hacen sus viajes no? Puro culero en bobierno.

Grouchomex
Invitado
Grouchomex
1 año hace

Afinando la estructura político electoral, para… Diputación? Presidencia municipal? 🤔

×