Regidor interpuso denuncia contra funcionarios de La Paz, por compra de insumos a sobreprecio 

La Contraloría de La Paz recibió una denuncia, impulsada por un regidor, por comprar a sobreprecio de insumos; además, de no finalizar una obra que ya se pagó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de su cuenta de Facebook, el regidor Estuardo González Rodríguez, compartió un video donde deja saber que interpuso una denuncia contra funcionarios de la capital sudcaliforniana debido a que compraron insumos a sobreprecio, además de no finalizar la obra del muelle en Puerto Chale a pesar de que ya se pagó. 

“Estamos en estos momentos presentando una denuncia respecto de los sobreprecios que encontramos en el cierre de ejercicio del Fais y Fortamun, que es en el caso de adquisición de tinacos, de cisternas, de cementos que hace el Ayuntamiento, pero adicional a eso, también por la obra del muelle de Puerto Chale”, explicó el regidor. 

González Rodríguez clarificó que la obra del muelle ya fue liquidada por casi 2 millones de pesos, pero todavía no se ha entregado, por lo que denunció a la Contraloría de La Paz. 

“Una obra que ya fue pagada por 1’983,000 pesos y que no ha sido terminada. Y bueno estamos haciendo a la entrega de esta denuncia ante la Contraloría”, detalló. 

El regidor también comentó que el dinero con el que se paga a sobreprecio proviene de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por lo que es importante lograr cuentas claras al respecto. 

“Los sobreprecios que la administración municipal está haciendo con recursos del Fais, principalmente, y por la obra de Puerto Chale que no ha sido concluida y ya fue pagada”, concluyó. 

El metraje del regidor ya fue compartido un total de 40 veces, además de contar con comentarios de usuarios que exponen su inconformidad con el uso de recursos públicos, pues apuntan que, desde su perspectiva, hay obras cuyo precio se ha inflado, tal como señaló L Reyes Cotta: 

“Por eso es tanto proyecto de relumbron, es el mejor negocio de la administración, Inflando en contubernio en las propias narices de los ciudadanos. Ánimos Compartidos mi estimado Regidor, la diferencia hace camino”, expresó. 


Comparte esta noticia en:
×