Registro Civil de Oaxaca operará en Comondú para dar documentación a su comunidad

La expedición de documentos de identidad para dicha comunidad, será del 9 al 13 de septiembre en la explanada de la Plaza de Armas Ignacio Zaragoza
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El secretario de Desarrollo Municipal de Comondú, José Luis Pérpuly Meza, dio a conocer que del 9 al 13 de septiembre, se pondrá en marcha un programa explícitamente para la comunidad oaxaqueña asentada en dicho municipio, con el fin de garantizar sus derechos y su identidad, proporcionándoles de manera gratuita, documentos en materia civil.

Dentro de las acciones, estará presente el Registro Civil de Oaxaca quien podrá expedir toda documentación que sea necesaria, como es el caso de registros de nacimiento, actas de natalidad y cualquier documento de identificación que dicha dependencia, presente en esta ocasión en el municipio, pueda otorgarles.

Así mismo, Perpuly Meza, explicó que la actual campaña pretende que todos los indígenas de la comunidad oaxaqueña, puedan tener en sus manos, todos los papeles que puedan regularizar su situación jurídica de identidad para eventos posteriores donde se puedan utilizar.

Por lo tanto, indicó que dicho evento se celebrará el viernes 9 de septiembre a las 13:00 horas en la explanada de la Plaza de Armas Ignacio Zaragoza, donde se contará con la presencia del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias y el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Baja California Sur, Juan José Malagamba Zentella, así como la directora del Registro Civil de Oaxaca, Clarivel Constanza Rivera Carillo.


Comparte esta noticia en:
×