Llegan a BCS, unidades de la CFE para instalar postes de luz y transformadores

Foto: NBCS noticias
Los trabajadores que llegaron a las 7:30 horas del día de hoy estarán ayudando a restablecer completamente el servicio de electricidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Tras el paso del huracán Newton y ante el desastre provocado en algunas comunidades de la entidad, las cuales quedaron sin el servicio de luz; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió a Baja California Sur, parte de sus unidades las cuales trabajarán para agilizar el levantamiento de postes de luz y transformadores que aún se encuentran dañados.

Los equipos de trabajo, vienen directamente de Ensenada, Durango, Mexicali y Mazatlán, lo que sería parte del noreste del país; mismo que arribaron el día de hoy miércoles, cerca de las 7:30 horas y una unidad más a las 13:30 horas, del buque conocido como Baja Star.

Por otra parte, el titular de la CFE, Jaime Hernández, comunicó que aproximadamente el 72 % de los usuarios afectados por las contingencias climáticas, siendo cerca de 276,540, ya cuentan con el restablecimiento del servicio, en lo que se comprende como Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Del mismo modo, el director pidió a todos los ciudadanos a no tener contacto directo con alguna estructura o cable de la Comisión que se encuentre en mal estado, pues tras el arribo de los trabajadores a la entidad, se realizarán las maniobras correspondientes para quitar todas las estructuras en mal estado.

Con información de NBCS noticias


Comparte esta noticia en:
×