Registro para pensión de discapacitados mayores de 30 años en BCS comenzará en mayo: Bienestar

Foto: Oro radio
Desde el año pasado, ya se habrían atendido alrededor de 800 personas con discapacidad auditiva, visual, psicosocial, mental o motriz en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Delegación de Bienestar informó que sería el próximo mes de mayo cuando inicie el registro de las personas con discapacidad mayores de 30 años de edad, que tengan derecho a la pensión que otorga el Gobierno a este gremio, y en un par de meses se les estaría entregando el beneficio. 

“Ahora en mayo vamos a comenzar ya formalmente la solicitud de la pensión mediante el sistema que a nosotros nos rige, y vamos a esperar que para el mes de julio ya se les esté pagando a los primeros beneficiados del programa […] de este grupo que vamos a comenzar a atender de 30 a 64 años”, informó la responsable del programa, Tania Navarro. 

Por otro lado, se explicó que el servicio a este sector de la población habría comenzado desde el año pasado, y que cerca de 800 personas habrían sido atendidas desde entonces; además, se especificó que el grupo que se comenzaría a atender a partir del mes de mayo comprende las edades de 30 a 64 años. 

“Ya estamos dando la atención desde diciembre del año pasado, con las mesas; y de manera permanente en este programa ya llevamos alrededor de 800 personas que han estado viniendo poco a poco”, añadió. 

Finalmente, se indicó que para ser candidato al apoyo económico se tiene que presentar el certificado médico que contenga el diagnóstico, el tipo y el grado de discapacidad del beneficiado, aclarando que estas abarcan las incapacidades tanto visuales como auditivas, así como las psicosociales, mentales y motrices. 

“Tiene que ser una discapacidad de moderada a severa, y para eso el certificado médico deberá contener: el diagnostico, el tipo y el grado de discapacidad para que nosotros podamos darles una buena atención y ver si son candidatos para el programa o no”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×