En 3 meses creció hasta 8.3 % la percepción de inseguridad en Los Cabos; también subió en La Paz

A finales del año pasado Los Cabos se colocaba dentro de los primeros lugares en baja percepción de inseguridad en el país; 3 meses después cambió el panorama
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que, desde diciembre del 2021 a marzo del año en curso, la percepción de inseguridad en Los Cabos y La Paz aumentó, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu). 

En este sentido, en el mes de diciembre del 2021, en el municipio cabeño, se registró una percepción de inseguridad de un 20.2 %; no obstante, luego de los primeros 3 meses del 2022, se tuvo un aumento del 8.3 %, alcanzando una medida de 28.5 %, durante este lapso. 

Conviene destacar que, luego de haberse realizado esta encuesta a finales del 2021, Los Cabos se colocaba dentro de las 3 localidades con la percepción de inseguridad más baja de toda la República; sin embargo, al día de hoy no se ubicaría ni a los primeros 5 lugares

Las ciudades con menor percepción de inseguridad en México fueron San Pedro garza García (11.7 %); Tampico (20.4 %); Piedras Negras (22.2 %); Mérida (22.4 %) y Saltillo con 24.1 %. 

Finalmente, pero con un crecimiento menos importante, en diciembre del año que pasó, la municipalidad paceña habría registrado una percepción de inseguridad de un 32 %, misma que llegó a los 33.6 % durante los meses de enero, febrero y marzo, subiendo así un 1.6 %. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Don Ruperto
Invitado
Don Ruperto
2 años hace

ROBO A CASA HABITACIÓN, EXTORSIONES, SECUESTROS, ASALTOS, AMERICANOS CONSUMIENDO DROGA EN AREAS PUBLICAS DE CABO SAN LUCAS IMPUNEMENTE SIN QUE NADIE LES DIGA NADA…. NARCOCULTURA..
LA GENTE DE BCS SE ESTA MATANDO HASTA POR UN LUGAR DE ESTACIONAMIENTO,.

×