Regresarán a Turquía y Perú 110 tripulantes de cruceros fondeados en BCS

Foto: Margaret
El desembarco de los tripulantes comenzó este fin de semana; serán enviados al Aeropuerto Internacional de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 31 de mayo desembarcaron 7 tripulantes turcos del crucero MS Koningsdam, mismos que fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de La Paz para regresar a sus lugares de origen; otros 103 harán lo propio este lunes 1 de junio, informó la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto.  

“El puente consiste en permitirles el desembarque con todas las medidas de bioseguridad; abordan un autobús que lo transporta al aeropuerto y de ahí viajarán a sus países, siguiendo todas las normas de seguridad”, comentó.  

Esta demanda de ayuda se atendió con estricto apego a los lineamientos señalados por la Secretaría de Salud, donde se requirió la declaración sanitaria y el certificado de sanidad a bordo; esto garantizó la salud de los tripulantes que llegaron al puerto.  

La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues),  en coordinación con la Organización Marítima Internacional, los tripulantes fueron asistiros para facilitar el regreso a sus países de origen, explicó López Soto.  

Por su parte, se detalló que se trabaja en el arribo de un segundo grupo de 103 tripulantes peruanos, quienes habrán de regresar a su lugar de origen.  

Baja California Sur es un estado dispuesto a tender la mano a quienes requieren de su apoyo, como en este caso, garantizado un traslado ágil y seguro”, concluyó Araiza López.  


Comparte esta noticia en:
×