Otra vez, aumentan casos de COVID en BCS; hubo 22 nuevos y 3 recuperados

Foto: AP/ André Penner
La mayoría de los pacientes nuevos se registraron en Mulegé, donde también 3 personas fueron dadas de alta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una segunda actualización sobre los casos de COVID-19, la Secretaría de Salud (SSA) informó que se tuvieron 22 casos nuevos en Baja California Sur, además de 3 nuevos recuperados en el municipio de Mulegé. 

La autoridad del ramo detalló que Comondú pasó a tener 42 casos, 5 más que en el último conteo; en este municipio hay 5 personas dadas de altas y una defunción en lo que va de la pandemia.  

En este último conteo, La Paz registró un nuevo paciente de coronavirus, quedando en un total de 85 casos activos. La capital de Baja California Sur conserva 24 muertes y 121 recuperados en su haber. 

Mientras tanto, Los Cabos pasó de tener 64 pacientes con COVID a un total de 70, (6 más que lo presentado en el reporte anterior). En este municipio van 7 decesos por el virus y 191 recuperados.  

Por su parte, en Mulegé se dieron 10 casos nuevos, quedando en 41 pacientes activos, 3 muertes y 18 personas que lograron vencer el virus, esta última cifra aumentó 3 más que en el último conteo.  

Conviene señalar que, durante este domingo 31 de mayo se anunciaron los primeros casos activos de SARS-COV-2 en el municipio de Loreto, siendo el último en ceder ante la contingencia sanitaria. 

Del total de activos, 90 % reciben atención ambulatoria, es decir, desde sus hogares; mientras que, un 10 % se encuentra hospitalizado; un 2 % se considera en estado de crítico, los cuales requieren de apoyo con ventilación mecánica.  

Finalmente, la Secretaría de Salud indicó que el total de casos acumulados ya llegó a 610, los cuales se distribuyen en 240 activos, 35 defunciones y 335 pacientes dados de alta, en lo que va de la pandemia.  


Comparte esta noticia en:
×