Regreso a clases en BCS ya no será el 17 de enero; se suspenderá hasta nuevo aviso, informa Salud

Pese a que ayer, durante la conferencia de la Secretaría de Salud, se informaba que el regreso sí sería el 17 de enero, este día junto a la SEP, informaron que la suspensión de clases presenciales será “hasta nuevo aviso”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud retrocedió a los 5 municipios de Baja California Sur hacia el nivel 2 —color amarillo— por el aumento de contagios de COVID, con un regreso a clases programado para la segunda quincena de enero, se acordó definitivamente suspender la vuelta a las aulas de forma presencial hasta nuevo aviso.

“Reforzar la promoción de la vacunación de la población general de 14 años en adelante, y de 12 a 13 años con enfermedades crónico degenerativas […] suspensión de clases presenciales hasta nuevo aviso”, refiere la publicación de la Secretaría de Salud (SSA).  

Apenas un día antes, la titular del ramo, Zazil Flores Aldape anunciaba que se tenía un acuerdo de regresar a las aulas el próximo 17 de enero, panorama que cambia con las nuevas normativas difundidas este jueves 6 de enero.  

Conviene mencionar que, hasta la mañana de este jueves, Baja California Sur presentaba 5,411 pacientes en su fase de contagio; de estos, el 60 % de encuentra en La Paz y 27 % en Los Cabos, el resto en los otros 3 municipios.  

Por su parte, se mantuvo la prohibición de eventos públicos y privados con más de 50 asistentes; además de recordarse las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y distanciamiento social.  


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×