Regularización de autos chocolates en BCS, lejos de la meta; apenas la mitad quiso legalizarse

A pocos días de que se dé por terminado el decreto para regularizar autos chocolates, BCS apenas alcanzó la mitad de la meta establecida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A una semana de que concluya el decreto federal sobre la regulación de vehículos extranjeros, en Baja California Sur se concluyeron 15,300 trámites, es decir, la mitad de la meta establecida por el Registro Público Vehicular (Repuve) a nivel nacional; cerca del 40 % se dieron en el municipio de La Paz, indicó la titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota.  

La meta que nos había puesto Repuve nacional era 30,000 vehículos, es decir, nos estamos quedando al 50 % de la meta; lo que ha sido interesante es que ha quedado al descubierto que hay muchos vehículos que no proceden del tratado del norte, con Estados Unidos y Canadá”, expresó.  

La funcionaria explicó que la mayor parte de los trámites se dieron en la capital de Baja California Sur, lo que le permitiría recibir 15 millones de pesos de regreso, de acuerdo con lo establecido en el decreto firmado por el presidente André Manuel López Obrador.  

“La mayor parte de ese número […] poco más de 6,000 vehículos se regularizaron en el municipio de La Paz, alrededor de 4,000 en el municipio de Los Cabos y los demás repartidos en los otros 3 municipios. 

“Ya nos notificaron que ya podemos acceder a estos recursos; la decisión que tomamos con los municipios era esperar a que se juntará un poco más en la bolsa para poder hacer acciones de obras más completas en cada municipio”, mencionó.  

Finalmente, Bertha Montaño indicó que las citas para realizar el trámite en La Paz están agotadas hasta el último día oficial del decreto; no obstante, aseguró que se solicitó al Repuve una ampliación en el número de citas.  

“Únicamente para el módulo de La Paz se agotaron hasta el 20 de septiembre; sin embargo, hemos solicitado al Repuve que es nacional y es quien coordina este proceso, que nos amplíe el número de citas, el compromiso fue que sí nos iban a dotar de más citas para a partir de mañana miércoles 

“Hasta ahorita lo que ha anunciado la Federación es que no habrá cambio en las fechas de conclusión del decreto; entonces, pues no tenemos más información sobre qué decisiones adicionales irá a tomar el gobierno federal”, concluyó.  

Conviene mencionar que, en el caso de la capital de Baja California Sur, la alcaldesa Milena Quiroga Romero anunció que utilizaría el recurso para pavimentar el bulevar Pino Payas en sus 2 cuerpos; esto, ante la actual condición que presenta esta vialidad.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×