Rehabilitación de villa olímpica La Paz tiene avance del 50 %; en agosto concluyen: Insude

Los trabajos de rehabilitación están al 50 %, se estima que en agosto quedarán concluidos, apuntó el Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se estima que a mediados del mes de agosto quedarán concluidos los trabajos de rehabilitación de la villa olímpica del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) en La Paz, mismos que permitirán el alojamiento de deportistas que acudan a la capital del estado. 

Al respecto, el director general del instituto, José Ávila Geraldo manifestó que se tiene un avance del 50 %, aunque se han hecho algunas modificaciones al proyecto inicial de la obra. 

Desde hace más de 10 años no se le invertía a este espacio que ahora quedará más funcional para albergar simultáneamente a 72 atletas, 40 de la rama varonil y 32 en la femenil, añadió el funcionario. 

Se está colocando sistemas de aire acondicionado en cada habitación, además de que serán reemplazados los colchones y se mejorarán las instalaciones hidráulica, así como aplicar pintura exterior e interior. 

Otra obra que se efectuó fue la reconstrucción de la alberca semi olímpica, que ahora permite que se retomen las clases de natación y los cursos de verano, en el que participan alrededor de 150 niños. 

Finalmente, Ávila Geraldo recordó que se mejoró la pista de atletismo donde entrenan los deportistas que representan a Baja California Sur en competencias nacionales e internacionales, reiterando el compromiso que existe con el deporte en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×