Rehabilitarán 36 caminos rurales de Baja California Sur; atenderán cerca de 1,000 km

La Paz tendrá la mayor cantidad de acciones implementadas en los caminos rurales; le siguen Los Cabos y Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se inició con la segunda etapa del Programa Estatal de Conservación y Rehabilitación de Caminos en Baja California Sur, mismo que contempla trabajos en más de 953 kilómetros (km), distribuidos en 36 caminos rurales en 5 de los municipios.  

Las actividades concluirán a finales del mes de febrero, mientras que la tercera etapa seguirá a partir del 1 de abril; las labores permitirán que las familias de las comunidades rurales logren trasladarse con mayor seguridad, argumentó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Erick Morales de la Peña.  

El personal de la Junta Estatal de Caminos (JEC) realizará rastreo, nivelación, compactación y eliminación de material que obstruya las vías, así como deshierbes y otras acciones que permitan una adecuada comunicación entre localidades.  

En esta etapa se atenderán 7 caminos en el municipio de Los Cabos; 14 más en La Paz; 5 para Comondú; otras 3 vialidades en Loreto y 7 adicionales en Mulegé, añadió Morales De la Peña.  

Por último, se destacó que se continuará trabajando para facilitar la movilización de los productos que se elaboran en las zonas, fortaleciendo la economía de la región y la de las familias que ahí habitan.  


Comparte esta noticia en:
×