Conducía bebiendo, se volcó y provocó muerte de una menor en Comondú; irá a juicio

Alan "N" (Foto: PGJE BCS)
El imputado enfrenta acusaciones por homicidio culposo, lesiones culposas y corrupción de menores en Comondú; los hechos se originaron en abril de 2020
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas, además de enfrentar una acusación por corrupción de menores en Comondú; esto, tras provocar una volcadura dejando una mujer sin vida y una con lesiones, ambas menores de edad.  

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril de 2020, sobre el tramo carretero de Ciudad Insurgentes- La Purísima, a 300 metros del entronque a Las Barrancas, donde el imputado conducía ingiriendo bebidas alcohólicas y acompañado de 2 mujeres, de 17 y 16 años, respectivamente.  

“El ahora imputado conducía a exceso de velocidad un vehículo de la marca Chrysler y al llegar al lugar de referencia perdió el control y volcó dicho vehículo, resultando una menor con lesiones severas las cuales la provocaron la muerte”, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Tras la investigación de la Unidad correspondiente, se estableció la probable responsabilidad de Alan “N”; entre tanto, el pasado viernes 15, en audiencia de control, se formuló la imputación por los 3 delitos antes mencionados.  

Finalmente, el Juez de Control dictó medidas cautelares consistentes a la firma periódica semanal, además de la prohibición de salir de la ciudad, no acercarse a los domicilios de víctimas u ofendidos, ni comunicarse con ellos por ningún medio.  

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×