Rehabilitaron espacios deportivos en 2 colonias de La Paz que benefician a 150 usuarios 

Los trabajos se realizaron en las colonias Márquez de León y Solidaridad, donde se benefician usuarios del programa Impulso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 150 personas que forman parte del programa Impulso, se verán beneficiadas con la remodelación y rehabilitación de espacios públicos en las colonias Márquez de León y Solidaridad, en la capital del estado, informó el titular de la Dirección Municipal del Deporte, Guillermo Ortalejo Hernández. 

“Estamos contentos que se canalice recurso en la remodelación y rehabilitación de espacios deportivos, como en esta ocasión que recibimos por parte de la Dirección Municipal de Obras Públicas en la colona Márquez de León y Solidaridad donde se imparte el Programa Impulso”, detalló. 

En este sentido, destacó que con estas obras más de 150 personas miembros del programa Impulso se ven, directamente, beneficiadas, al igual que la ciudadanía que asiste a estos espacios para practicar deportes o actividades físicas, en general. 

Asimismo, el funcionario acotó que en la colonia Márquez de León se ofrecen clases gratuitas de box, con una asistencia de más de 50 niños y jóvenes. 

“Se llevaron a cabo trabajos en el baño, bodega, cisterna, tinaco, bomba e iluminación, se colocaron 15 lámparas en la techumbre y en el perímetro, son acciones que sabemos se verán reflejadas en los próximos compromisos de nuestros deportistas porque de este Centro Impulso se genera una base amplia de pugilistas que nos representan en los procesos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)”, detalló. 

Ortalejo Hernández se refirió, además, a los trabajos de rehabilitación que se llevaron a cabo en la colonia Solidaridad e indicó que, dentro del programa Impulso, dan clases de zumba, donde pueden participar unas 40 personas, en su mayoría mujeres; aunado a ello, hay clases de iniciación en fútbol y básquetbol con un amplio número de participantes infantiles y juveniles. 

“En este Centro Impulso se rehabilitó una rampa para el acceso de personas con discapacidad a la cancha, además se colocaron luminarias en techumbre y redes de básquetbol, con estos trabajos esperamos ampliar también el número de personas beneficiadas con el programa Impulso, que más ciudadanos se integren a una actividad deportiva de forma gratuita”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
×