Remanentes de Grace ahora son la tormenta tropical Marty, al sur de Los Cabos; dejará lluvias

Tormenta tropical "Marty" (23 de agosto de 2021)
El sistema tropical registra rachas de 85 km/h y está al sur-suroeste de Los Cabos; dejará algunos efectos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de atravesar el país y surgir en el Pacífico, los remanentes de Grace pasaron a formar una nueva tormenta tropical: “Marty”, sistema que se encuentra a poco más de 350 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas. Traerá lluvias fuertes y oleaje elevado en costas de la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

El sistema tropical registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h, con un desplazamiento en dirección al oeste a una velocidad de 24 km/h.  

Ruta de la tormenta tropical «Marty»

“Favorece lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Genera […] vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Baja California Sur”, detalló el reporte de Conagua.  

Los modelos de pronóstico anticipan que continuará como tormenta tropical, alejándose hacia el Pacífico, durante un par de días. El próximo miércoles 25 de agosto, comenzará a degradarse.  

Lluvias con descargas eléctricas y ambiente caluroso 

Para este lunes 23 de agosto se pronostican “intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes”, con acumulados de 25.1 a 50 milímetros (mm), mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Baja California Sur.  

De igual forma, se esperan temperaturas máximas entre los 35 ºC y 40 ºC, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h y olaje elevado, precisó Conagua a través de su reporte diario.  

En el caso de La Paz, se espera que el termómetro llegue a los 36 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima, vientos de 35 km/h y cielos con intervalos nubosos, con un 60 % de probabilidad de lluvias débiles.  

Los Cabos también presentará un 70 % de probabilidad de lluvias durante el día, conservando vientos con intervalos nubosos, vientos de 10 a 45 km/h y temperaturas que estarán entre los 30 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima.  

Para el pueblo mágico de Loreto se anticipan cielos despejados durante el día, con vientos de 45 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 36 ºC como máxima y los 29 ºC como mínima.  

Santa Rosalía alcanzará temperaturas de 35 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima, con vientos cuyas velocidades serán de 10 a 30 km/h. Durante la jornada predominará un cielo soleado.  

Mientras que, en Ciudad Constitución las temperaturas se ubicarán entre los 36 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima, conservando cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se pronostican cielos soleados y vientos de hasta 45 km/h, con temperaturas entre los 26 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima, detalló el organismo.  


Comparte esta noticia en:
×