Repartieron 500,000 pesos en apoyos para jóvenes emprendedores de Los Cabos

Foto: internet
Los apoyos económicos se dividieron en cantidades de 10,000 y 5,000 pesos, de acuerdo con el proyecto de cada joven beneficiado en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En días atrás, alrededor de 70 jóvenes del municipio de Los Cabos recibieron un incentivo económico por medio del programa “Aguinaldo Emprendedor”, el cual promueve el Instituto Municipal de la Juventud (INJUVE) y alcanzó los 500,000 pesos; 30 obtuvieron apoyos de 10,000 pesos, el resto recibieron 5,000 pesos.  

“Impulsar a los jóvenes es impulsar a la sociedad; enseñarles que tienen la posibilidad de emprender, por eso estamos trabajando en solucionar de raíz […] no es dar, es enseñar, y es brindarles las herramientas”, comentó la alcaldesa Armida Castro Guzmán.  

El recurso de medio millón de pesos fue gestionado por el regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Flavio Olachea Montaño, a fin de estimular el emprendimiento en el municipio.  

La entrega fue en las instalaciones del Cerrito del Timbre en Cabo San Lucas, donde se otorgaron de manera simbólica los 10,000 pesos a 30 jóvenes que inician un proyecto y 5,000 a quienes ya tienen un negocio en marcha. 

Por último, Flavio Olachea recordó que el Injuve tiene 15 programas activos, por lo que exhortó a este sector de la población a comunicarse con el instituto, ya sea por redes sociales (Facebook: Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos) o al teléfono (624) 142 5562.  


Comparte esta noticia en:
×