Reportan nueva zona de inestabilidad en el Pacífico; prevalece lejos de BCS, por ahora

Centro Nacional de Huracanes (NHC, 9 de agosto de 2019)
Actualmente, la zona de inestabilidad se encuentra al sur de Oaxaca, con vientos susperiores de 35 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes 9 de agosto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la existencia de una zona de inestabilidad con potencial del 20 % para su desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas; aún se desconoce su panorama en relación con Baja California Sur

Al respecto, el organismo puntualizó que dicha zona de inestabilidad se localiza actualmente a 300 kilómetros (km) al sur de Oaxaca, presentando vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 35 km/h. 

Según el pronóstico de trayectoria, el sistema mantiene un desplazamiento actual en dirección a una velocidad de 20 km/h. En adición, se detalló que la cercanía de esta zona de inestabilidad reforzará el potencial de lluvias en Oaxaca y Guerrero.  

De continuar con su evolución y lograr convertirse en tormenta tropical recibirá el siguiente nombre en el listado para la temporada de huracanes del Pacífico 2019: “Henriette”. 

Centro Nacional de Huracanes (NHC, 9 de agosto de 2019)

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) destacó que esta zona de inestabilidad aumentará su potencial ciclónico al 50 % en los próximos 5 días, existiendo la posibilidad de que nazca una segunda zona de de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico del 20 %. 

Debido a su lejanía a la península sudcaliforniana, aún se desconoce si la zona de inestabilidad al sur de Oaxaca tendrá algún acercamiento o dejará afectaciones para Baja California Sur, panorama que se irá aclarando conforme siga avanzando el sistema.


Comparte esta noticia en:
×