Resalta Morena oportunismo político del PAN en BCS con el tema del IVA

El coordinador estatal de la Defensa de la Soberanía Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro, lamentó la situación actual
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Continuar con el 16% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), declaró Víctor Castro Cosío, coordinador estatal de la Defensa de la Soberanía Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  frena el desarrollo económico de Baja California Sur.

Sin embargo, manifestó que «es evidente que es un oportunismo político: cuando pudieron, el PAN pudo evitar las reformas, pero esto es sólo por interés de carácter electoral, y de una manera muy clara, negociaron unas reformas a favor y otras en contra, para presentarse como impulsores de ir en contra del IVA, con esto lavarse la cara luego de aprobar las demás reformas».

«Sólo lo que le conviene electoralmente, ellos buscan sacar provecho, pero ellos aprobaron en lo general la reforma fiscal, el PRIAN se alían», precisó.

Luego del intento de que el senador de la república por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Mendoza Davis, por regresar al 11% en el IVA para la región fronteriza, en sesión ordinaria la noche de ayer, legisladores del PRI y otras fuerzas, votaron en contra.

“En primer lugar, desde que se planteó la homologación del IVA nuestra posición fue rechazar el proyecto completo de la reforma fiscal, no sólo para Baja California Sur, sino que en el resto de los estados”, precisó Castro Cosío.

Inclusive, a pesar de la imagen negativa que les generó en una primera ocasión, los senadores del PRI por BCS, Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas, decidieron apoyar a su bancada para detener la medida que impulsaba el grupo parlamentario del PAN.

“Esta reforma atenta con el desarrollo económico del país, agudiza y genera las problemáticas que hoy vemos”, indicó el morenista.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado, Rigoberto Mares Aguilar, cuestionó la decisión de los priístas por votar en contra y no analizar la Ley de Ingresos 2015; “Otra vez Barroso e Isaías nos han traicionado”, precisó.

De hecho, el panorama no es alentador para la media península. El Instituto Nacional de Estadística e Información (INEGI) comunicó en los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el segundo trimestre de 2014, un retroceso en la actividad económica de -1.4%, en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Hasta abril, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), afirmó que Baja California Sur tuvo un crecimiento del 7 por ciento.


Comparte esta noticia en:
×