Rescatan a 15 personas varadas en inmediaciones de isla Espíritu Santo, en La Paz

Imagen ilustrativa
Entre los tripulantes rescatados había menores de edad; la embarcación esperó a la ayuda anclada en inmediaciones de la isla Espíritu Santo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado quedaron varados 15 personas en una embarcación tipo yate, misma que terminó anclado en inmediaciones de la isla Espíritu Santo, en el municipio de La Paz; el hecho se originó por fallas mecánicas y no fue sino hasta la media noche que se logró su rescate.  

“Semar rescató esta medianoche a las personas que se encontraban a bordo de la embarcación que sufrió desperfecto de motor y que se encontraba anclada de manera preventiva en La Vistenza, en inmediaciones de la isla”, se reportó por el extitular de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Godínez León.  

Tras darse a conocer el reporte inicial sobre el desperfecto de la embarcación, se solicitó el apoyo de las autoridades para el rescate de las personas, así como el apoyo en el surtimiento de agua, ya que algunos de los tripulantes eran menores de edad. 

Finalmente, tras maniobras realizadas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se logró el rescate de las personas; sin embargo, aún se desconoce el estado de salud de cada una, por lo que se espera que en próximas horas se emita un comunicado al respecto.  


Comparte esta noticia en:
×