Rescatan a 2 funcionarios de Salud, atrapados en un arroyo de Comondú

Foto: Martín Valtierra
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:15 horas, cuando el Pick up color blanco, F150, perteneciente a la dependencia, conducido por el director de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, doctor Alejandro Félix, y el administrador del Centro de Salud, el contador Marco Antonio Iturralde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Bajas California Sur (BCS). Dos funcionarios de la Secretaria de Salud en Baja California Sur, quedaron varados al intentar cruzar el arroyo conocido como «Las Bramonas», en Ciudad Constitución cuando transitaban sobre la carretera que conduce al poblado Benito Juárez, luego de que éste se desbordara por las precipitaciones dejadas por Newton.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:15 horas, cuando el Pick up color blanco, F150, perteneciente a la dependencia, conducido por el director de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, doctor Alejandro Félix, y el administrador del Centro de Salud, el contador Marco Antonio Iturralde, quedaron en medio del arroyo, el cual arrastró la camioneta alrededor de 200 metros hacia la carretera, dejándolos sin opción.

En ese momento, un profesor que fue identificado con el nombre de Iván Fonseca Reyes, director de la Escuela Preparatoria del Poblado Benito Juárez, y un ranchero del lugar, quien aún no es identificado, iniciaron una movilización para rescatar a los funcionarios.

Afortunadamente, el vehículo quedó atorado en un ramal de mezquite y fue lo que les dio espacio a los tripulantes para salir por la ventana y subirse al techo de la unidad; en ese momento, el titular del Sector Salud comenzó a realizar llamadas de auxilio a través de su teléfono celular.

Con la ayuda de una cuerda, el profesor y el ranchero rescataron al contador Marco Antonio Iturralde; posteriormente, lograron salvarle la vida al médico Alejandro Félix, quien esa tarde realizaban recorridos para evaluar los daños que dejó a su paso el huracán Newton en ciudad Constitución.

Al lugar de los hechos, arribaron los elementos de Seguridad Pública Municipal y ambulancias del Grupo de Emergencia y Rescate de Comondú, quienes brindaron los primeros auxilios a los afectados.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×