Rescatan a una ballena jorobada joven; estaba enredada en un cabo con boya, en La Paz 

Foto: Hiram Rosales Nanduca
El ejemplar de ballena jorobada joven fue completamente liberada, misma que tendrá la oportunidad de seguir creciendo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN) logró el rescate de una ballena jorobada joven en La Paz; tenía enredado un cabo con boya y fue liberada completamente, según reportó la agrupación de Ecología y Conservación de Ballenas (Ecobac) durante este miércoles 18 de enero.  

La ballena fue completamente liberada y ahora tiene la oportunidad de seguir creciendo. Nuevamente gracias a los reportes oportunos que nos permiten brindar una segunda oportunidad a las grandes ballenas, en esta ocasión Refugio de Tiburón Ballena Bahía de La Paz fue quien nos dio aviso”, mencionó.  

La asociación menciona que este tipo de maniobras solo pueden ser realizadas por personal capacitado y autorizado, ya que son de muy alto riesgo, por lo que advierten que si ven a una ballena enmallada no se corte nada ni se metan al agua para liberarla.  

El pasado fin de semana se realizaron labores para la liberación de artes de pesca de otro ejemplar que se encontraba cubierta en red agallera o chinchorro, a la cual se logró retirar la mayor parte de la red, sin embargo, aún quedó material en la aleta pectoral derecha.   

Debido a que aún faltaba retirarle material, se dejó a la ballena con una borra de marcaje color naranja, además de que se levantó una alerta desde Oaxaca hasta Bahía de los Ángeles, esperando a que vuelva aparecer.  


Comparte esta noticia en:
×