Residentes de Mezquites piden otro acceso vial para llegar a sus hogares, en Cabo San Lucas 

Por las obras de la avenida Tamaral en Los Cabos, tienen problemas para acceder a su colonia, por lo que piden una ruta alterna
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un grupo de habitantes de las colonias Mezquites y Altos de Miranda, acudieron este jueves a la delegación de Cabo San Lucas, con la finalidad de solicitarle ayuda a las autoridades para que se realice la apertura de una vialidad alterna, que desahogue el tráfico. 

Las familias afectadas alegaron que solo cuentan con un acceso para entrar a sus colonias, el cual está ubicado en el tramo que en estos momentos está en proceso de construcción de la avenida Nicolás Tamaral (La Brecha), una vía transitada por miles de personas todos los días para llegar a las colonias Azteca, Miranda, Lomas del Valle, Chulavista, Altezza, Mesa Colorada y Las Palmas, entre otras. 

Les propusimos establecer una mesa de trabajo donde podamos convocar a titulares de Asentamientos Humanos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y Transporte para abordar los temas que tienen que ver con sus demandas sociales.  

“Hay que ser muy claros al momento de poder considerar cuáles son las posibilidades de establecer algunas vías alternas que puedan ayudar a desahogar la circulación en los alrededores”, aseguró el secretario general en Cabo San Lucas, Jorge Luis Sánchez Sandoval. 

En este sentido, recaló que la propuesta realizada por las comunidades de crear una calle alterna, será considerada, siempre y cuando exista un plano que establezca una vialidad que se pueda habilitar, pero que no se abrirán caminos que puedan perjudicar la propiedad privada

Electrificación de Mezquites 

En otro orden de ideas, se anunció que, para el próximo año, tentativamente, se dará inicio a la obra de electrificación en esa zona. “Ya hay avances de la Dirección Municipal de Inversiones y Programas Federales y Estatales que dirige Alejandrino Norzagaray Montiel, de hecho, ya tenemos autorización para el derecho de vía en Mezquites, mismo que ya está inscrito en el Registro Agrario Nacional (RAN) y que gracias al ejido ya fue aprobado, asimismo se cuenta con los planos de la obra en general”, informó Sánchez Sandoval. 


Comparte esta noticia en:
×