Restaurantes están listos para recibir al turismo en la temporada de avistamiento en Puerto Chale 

Foto: Lupa Plítica
Previo al arranque oficial, en Puerto Chale ya se ofrecen servicios de alimento durante la temporada de avistamiento de ballena gris
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ya son 10 los negocios de alimentos y bebidas que se encuentran frente a la playa y al interior del pueblo en Puerto Chale, a tan solo unos metros de la zona de embarcación, listos para el arranque de la temporada que realizará el Ayuntamiento de La Paz. 

La Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico en la Subdelegación de Puerto Chale, personal de la Dirección de Fomento Económico encabezados por su titular, Mavi Flores Olachea, hicieron el levantamiento y registro de los establecimientos comerciales que se dedicarán a la venta de alimentos preparados durante la temporada de avistamiento de ballenas. 

“Estuvimos con las mujeres que se encargan de la cocina en los restaurantes que hay en la comunidad, para saber qué platillos están ofreciendo, con qué productos podemos contar y que la gente conozca las bondades que tiene Puerto Chale para que los disfruten”, destacó. 

Se espera que para finales de enero se pueda realizar el arranque oficial para que turistas puedan obtener un buen servicio por parte de los lugareños que, aunado a los alimentos, tendrán servicios de transporte en lanchas que los acercarán a estos animales. 

Hasta el momento se registraron 10 negocios de alimentos y bebidas frente a la playa y al interior del pueblo a unos metros de la zona de embarcación, cada uno de ellos con diferentes platillos elaborados con productos frescos del mar. 

Cabe mencionar que, Puerto Chale se vio afectado por el paso del huracán Kay el año pasado, dejando al poblado sin muelle turístico, fue por esto que se construyó uno nuevo, el cual está siendo supervisado para su apertura. 


Comparte esta noticia en:
×