Resulta costoso ampararse contra libros de texto en BCS; hasta 20,000 pesos: Frente por la Familia 

Los amparos contra los nuevos libros de texto en México pueden costar hasta 20,000 pesos, razón por la que algunos padres no buscan el recurso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder nacional del Frente por la Familia, Rafael Loera Vázquez, confirmó que los amparos que solicitan los padres de familia contra los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tienen un costo que ronda los 20,000 pesos, lo que el dirigente señaló como una razón de que no todos realicen el procedimiento. 

“De hecho sí es muy costoso todo esto (ampararse) pero nosotros nos dimos al esfuerzo para patrocinar a los padres de familia que lo quisieran hacer y que se pudieran ayudar en eso, porque sí, un amparo por lo regular anda entre 20,000 pesos, y esto es (la razón por la cual) muchos de los padres el por qué no se han acercado, porque saben que esto es costoso y muchos de ellos no tiene los medios para hacer un gasto de esto”, detalló para BCS Noticias. 

Mencionó también que previo a la entrega de los libros, hubo padres de familia que no estaban a favor de las críticas, pero al revisar los contenidos, optaron por expresarse en contra de que los niños reciban los conocimientos planteados por la SEP. 

“Muchos de los padres también ni por enterados, han oído rumores, pero no tenían bien acierto hacia los libros por todo lo que decíamos nosotros y lo que decía también el sector del gobierno, pero ahora que ya recibieron todos los niños los libros ahora sí todos los padres que han revisado los libros están de acuerdo con nosotros”, dijo Loera Vázquez. 

Finalmente, el representante del Frente por la Familia aseguró que la postura negativa de la agrupación no tiene que ver con temas políticos en contra del gobierno, pues entienden que se trata de cumplir con una agenda internacional. 

Preparan 40 amparos contra libros de texto en BCS; van a seguir saliendo: Frente por la Familia 

Cabe mencionar que, Rafael Loera dio a conocer que se preparan 40 amparos más en Baja California Sur contra los nuevos libros de texto; lo cuales se sumarán a los 8 que ya tienen.  


Comparte esta noticia en:
×