Retiran espectaculares junto a puente 8 de Octubre, en La Paz; es por seguridad: Ayuntamiento

El retiro de los espectaculares se realizó conforme a la normativa y reglamentos que existen sobre la publicidad en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de esta semana se realizaron acciones para quitar espectaculares que se encontraban junto al puente Mano Amiga, también conocido como “8 de Octubre”, en la ciudad de La Paz; esto, para mantener las medidas de seguridad requeridas en la vía pública, puntualizó el director de Movilidad y Espacio Público, Carlos Malpica.  

“Seguiremos los trabajos para mantener la seguridad de las vialidades de nuestro municipio, así como para mejorar la imagen de la misma y reducir los riesgos de obstrucción de la vía pública”, explicó el funcionario.  

Dentro de las acciones —respaldadas en el Reglamento de Anuncios— se contempló la demolición de anuncios que impedían el libre tránsito y visibilidad sobre las vialidades primarias del municipio de La Paz, teniendo una labor coordinada con otras áreas del gobierno local.  

Conviene recordar que, en septiembre se aprobó en una sesión del Consejo Municipal de Protección Civil el retiro de estructuras publicitarias que no tienen los permisos necesarios, dentro de la capital de Baja California Sur.  

Se establece como medida de seguridad el retiro de publicidad y/o anuncios, espectaculares sin permiso, ubicado en todo el territorio del municipio de La Paz. Se instruye para su ejecución a la Dirección General de Servicios Públicos y de Gestión Integral de la Ciudad a fin de cumplir los acuerdos en materia de seguridad”, comentó en su oportunidad el secretario general, Jorge Pavel Castro Ríos.  

Finalmente, aunque no se detalló la cantidad de infraestructuras retiradas, ni las vialidades atendidas, el primer cambio que resaltó fue el que se ubica sobre el bulevar Forjadores, en la ciudad de La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×