Retiraron de las playas de Loreto a 267 personas, durante esta pandemia

Foto: Loreto Al Dia
En Loreto ciudadanos y algunos turistas fueron corridos de las playas; a pesar de ser el único municipio sin casos de COVID-19, las autoridades exhortaron a las personas a no relajarse
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Loreto, Carlos Lenin López Torres mencionó que, en lo que va de la cuarentena por el Coronavirus se han retirado a 267 personas de playas y balnearios en el municipio.  

“En lo que va de la cuarentena y desde la implementación del Programa Playas Cerradas en el municipio, se han retirado de dichos lugares alrededor de 267 personas, dentro de los que destacan en su mayoría locales y una minoría de visitantes o turistas”, refirió el funcionario. 

Por su parte, el jefe de Protección Civil, Juan Aguirre Elías sugirió que lo anterior se debe a los aumentos de temperatura que ha tenido el pueblo mágico, y que generalmente los ciudadanos suelen refrescarse en la playa, aunque, por el momento, este tipo actividades están prohibidas. 

“En los últimos días se han presentado aumentos de temperatura en el ambiente, por lo que la gente acostumbra a pasar gran parte del día en las playas. Por ello, invito a los ciudadanos a evitar realizar dicha actividad […] estos momentos son los más críticos dentro de la pandemia del Covid-19 y no es momento de bajar la guardia”, explicó Elías. 

Finalmente, el titular de Tránsito Municipal se comprometió a continuar velando por el bienestar del municipio, ya que, actualmente Loreto es el único lugar de Baja California Sur que se mantiene libre del COVID-19. 

“Vamos a continuar coordinados con las distintas corporaciones para seguir vigilando las zonas costeras del municipio. El principal objetivo de estas medidas preventivas es evitar que tengamos contagios en Loreto”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×