Retrasan el resultado de la encuesta de Morena para el candidato a la alcaldía de Los Cabos

Detallan que se presentó una denuncia, donde un participante habría contactado a las personas encuestadas, por lo que el resultado se retrasará
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El actual edil de Los Cabos, Oscar Leggs Castro dio a conocer que se volverán a retrasar los resultados de las encuestas para informar quien será el aspirante a candidato por Morena para la alcaldía, ya que se presentó una denuncia y sería hasta el 11 de marzo cuando se vuelvan a reunir. 

“Suspendidos los resultados en tanto se lleven a cabo las investigaciones sobre el proceso de encuestas”, dijo Leggs Castro en redes sociales. 

Cabe mencionar que este sábado por la mañana hubo una reunión para dar a conocer el resultado de las encuestas, donde se le preguntó a la ciudadanía cabeña su posicionamiento sobre los aspirantes a candidatos: Christian Agúndez Gómez, Gabriela Montoya Terrazas, Raymundo Zamora, Alejandro Rojas, Lucia Sánchez y Oscar Leggs Castro. 

Dependiendo de quién fuera el favorito de la ciudadanía, este sería el candidato para la alcaldía de Los Cabos, sin embargo, denuncian que habría convocado y trasladado a personas para ser presentados ante los encuestadores con el propósito de favorecer a uno de los aspirantes. 

Al respecto, la aspirante a candidata Gabriela Montoya, realizó una transmisión en vivo, donde aclaró que el resultado de las encuestas será pospuesto para poder investigar este caso. 

“Ahorita entramos en la reunión, en el tema de las definiciones, resultó que hay una denuncia respecto al proceso de las encuestas y a que hubo ahí un problema, de algún participante que contactó a las personas que estaban encuestando y que, por ahí tenemos que esperar a que se defina que sucedió, porque manifiestan en esa denuncia que hay pruebas, una persona denunció. Si las cosas no se hacen con el juego limpio no salen bien […] fue una parte importante para que en este momento no nos pudieran dar los resultados de las casas encuestadoras, por los vicios que se hicieron del manejo de esto”, indicó. 

Si bien no dio a conocer el nombre, aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar si hubo un mal manejo de la encuesta; en caso de ser necesario, se repetirá. 

“Se acaba de decir, puntual y claro, de la boca de mi líder, del profe Beto Anaya y del líder de Morena, Mario Delgado que, de acuerdo a ese mal manejo que hizo un compañero de los encuestadores y que hay dudas, se va a hacer una revisión legal, jurídica, de que se va a hacer en ese tema y, en ese caso, se tendría que repetir la encuesta, si se determina que hubo mal manejo de la encuesta”, destacó. 


Comparte esta noticia en:
×