Revelan convocatoria para subasta de vehículos del corralón de La Paz; se buscarán recaudar 2 mdp

Se rematarán 483 vehículos que están en los corralones de La Paz; la convocatoria para las propuestas es del 9 al 12 de octubre; la fecha de la subasta es el 19 octubre
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La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, anunció que se abrió la convocatoria para la subasta de 483 vehículos que se encuentran en los corralones del municipio. La fecha para realizar las ofertas es del 9 al 12 de octubre (2023) en la Tesorería Municipal. Se busca recaudar 2 millones de pesos (mdp).    

“Estamos haciendo esta rueda de prensa para informar que concluyó un procedimiento que estuvo extremadamente largo, pero era necesario porque tenemos que cuidar toda la parte jurídica, para hacer el remate de los vehículos que están en los corralones del municipio de la paz. Tenemos más de 400 vehículos que van a ser rematados y los procedimientos fueron desde publicaciones en periódicos, por edictos, se pasó un mes en la página, etcétera”, comentó la Presidenta Municipal.  

Por su parte, el secretario general, Pavel Castro Ríos, indicó que desde hoy (29 de septiembre) en la página web del municipio paceño, ya se tiene el listado de los vehículos disponibles, junto a sus avalúos, que fueron realizados por el Colegio de Peritos Valuadores de Baja California Sur.  

“Estamos muy contentos de ya anunciar esta convocatoria de remate de vehículos, el cual ya, a partir de hoy está disponible en nuestra página de internet lapaz.gob.mx. Ahí está un encabezado del remate de vehículos, pueden consultar la lista de embargos, el alistado también de vehículos con su evalúo, que vamos a también agradecer la colaboración del Colegio de Peritos Valuadores de Baja California Sur, quien colaboró en esta elaboración de avalúos de 483 vehículos que son los que se están ofertando el día a partir del día de hoy en este en esta convocatoria”, expresó el funcionario municipal.  

Asimismo, comentó que todas las posturas o propuesta deberán ser entregadas de manera individual, en sobres cerrados a la Tesorería Municipal, así sea que quiera varios lotes o varios vehículos particulares. Seguido a esto se les dará un comprobante, donde se afirme que recibieron sus propuestas.   

“Las posturas deberán ser por cada lote, o por vehículo, en el caso de que son para su adquisición de manera individual, es decir, en caso de estar interesado por varios lotes o varios vehículos, deberá ser una postura escrita por separado […] las posturas deberán ser entregadas a la Tesorería Municipal en sobre cerrado, en donde se les dará acuse recibido con los datos debidos”, dijo.  

Estas posturas dejarán de recibirse el 19 de octubre a las 12:00 horas y en esa misma fecha se convocará a los interesados que hayan emitido sus propuestas para que estén presentes en la apertura de los sobres cerrados, donde de manera presencial podrán mejorar sus ofertas. Todo se realizará el día mencionado en la Explanada del Palacio Municipal al medio día.  

“Una vez concluido el tiempo de la subasta del día 19 de octubre del presente año, se dejarán de recibir posturas a las 12:00 horas y se estará convocando a las 12:01 horas a todos los interesados que hayan emitido sus posturas para estar presentes en la apertura de los sobres cerrados, donde podrá mejorar sus posturas de manera presencial y hasta en tanto se define el mejor postor ganador, dicho evento se realizará en la Explanada del Palacio Municipal, es decir, el 19 de octubre a las 12:00 del día”, señaló.  

Indicó que los vehículos pueden ser examinados por los interesados y que solo se debe pedir una cita en la Dirección de Ingresos, de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 15:00 horas. Son 3 corralones que tienen vehículos, estos son: Rétalo, Aguilar y Marqués de León, este último tiene el 80 % de las unidades que se están subastando.  

“Los vehículos podrán ser examinados en los corralones correspondientes de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas, previa cita en la Dirección de Ingresos. En este caso son 3 corralones, es Rétalo, Aguilar y el de Marques de León, que es el que tiene el 80 % de los vehículos, que se están subastando”, comentó.  

Dijo que cuando se tenga un ganador, este deberá de depositar el importe ofrecido a una cuenta bancaria del Ayuntamiento de La Paz y en caso de que no cumpla será entregado al segundo mejor postor ganador. Después del pago, el ganador podrá llevarse el vehículo, en caso de que demore varios días, tendrá que correr con los gastos de almacenaje.  

“Los postores que resulten ganadores deberán enterar en ese momento el total del importe ofrecido a la cuenta bancaria del Ayuntamiento de La Paz, que para hacer efecto las señales la tesorería municipal, en caso de que el postor ganador no cumpla con lo anterior, el remate se fincará al segundo mejor. Los vehículos rematados se pondrán a disposición del postor ganador dentro de los días hábiles siguientes al cierre de la subasta y a partir de esa fecha correrá a cargo de cada postor ganador, los adeudos que se generen por motivo de almacenamiento”, mencionó.  

Finalmente, comentó que se está iniciando con un precio base de las 2/3 partes del monto total del automóvil y, además, señaló que se espera recaudar 2 mdp. Por otra parte, indicó que no se tratan de unidades nuevas o seminuevas, por lo que es importante que sean revisadas por los interesados.  


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