Revocación de mandato está en la congeladora del Congreso de BCS; diputado pide aprobarla 

Llama diputado del Congreso de BCS a aprobar la revocación de mandato, destaca que se le niega al pueblo un derecho constitucional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue durante la sesión de este martes que desde la tribuna del Congreso de Baja California Sur se hizo un llamado para que los diputados discutieran y en su caso aprobaran la Revocación de Mandato.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Martínez Vega destacó que desde junio del 2021 el Congreso no ha cumplido con este mandato federal, recordando que hace 5 meses, la fracción parlamentaria de su partido presentó una iniciativa para garantizar su armonización, pero que, hasta el día de hoy, no se ha hablado siquiera del tema. 

«No se le puede estar negando al pueblo sudcaliforniano un derecho ciudadano constitucional, una herramienta como ésta tan indispensable en estos tiempos, en la que el mismo Titular del Ejecutivo en funciones ha declarado que se encuentra de acuerdo con la revocación de mandato», aseveró. 

Ante esto el diputado hizo un llamado al Presidente de la Mesa Directiva, José María Avilés, a realizar las acciones necesarias para que el Poder Legislativo cumpla con el decreto federal en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato impulsado en un principio por el presidente. 

Durante su intervención, el magisterio sudcaliforniano se encontraba presente, por lo que apoyo al gremio e invitó respetuosamente al Gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío continúe los diálogos en ánimos de lograr acuerdos que beneficien a los trabajadores de la educación. 


Comparte esta noticia en:
×