Ricardo Barroso se comprometió a reactivar pueblos y comunidades rurales de La Paz

El candidato priista por la Presidencia Municipal firmó compromisos para generar una reactivación económica en las comunidades de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el candidato a la presidencia municipal de La Paz de la alianza Unidos Contigo, Ricardo Barroso firmó un compromiso para reactivar la economía en los poblados del municipio paceño, acto que se desarrolló en la Delegación de San Pedro.  

“Desde ahorita se lo decimos, un rotundo no a la minería tóxica en la Sierra de la Laguna, un rotundo no a que los Ejidos, las Subdelegaciones y las Delegaciones sigan un peso de recurso económico y que Delegados, subdelegados y comisionarios ejidales anden mendigando apoyo como si fuera para ellos”, comentó.  

Ricardo Barroso estuvo acompañado por los rancheros sudcalifornianos, jinetes y ciudadanos de la comunidad, además del presidente de la Asociación Civil Rescate de los Pueblos Tradiciones y su Economía, Guillermo Trasviña.  

Entre los acuerdos abordados están: “No a la minería tóxica: no se aprobará ningún proyecto que atente contra el medio ambiente o ponga en riesgo el municipio de La Paz”, “rescate de las tradiciones y costumbres de las delegaciones: impulso a las actividades culturales sudcalifornianas”.  

Asimismo, se buscará la promoción de los productos regionales para que lleguen a las familias paceñas; también se buscará que La Paz sea el primer municipio en donde el Consejo para el Desarrollo sustentable ayude a mejorar las condiciones de vida.  

Barroso Agramont agregó que se dará mantenimiento permanente a los caminos rurales, facilitando rutas de camino para productores y comerciantes locales; se reforzará la seguridad en poblados, ranchos, campos agrícolas.  

De igual forma, se contempla fortalecer los programas de suministro alimenticio para ganado en el municipio, asistiendo diversos candidatos para cargos de elección popular tanto en el Cabildo como en Senado y la Cámara de Diputados.  


Comparte esta noticia en:
×