Rinden homenaje póstumo a Ángel Cesar Mendoza en el Congreso del Estado

Al homenaje asistieron sus deudos y personajes de la política local y estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este martes, diputados del Congreso del Estado, rindieron un homenaje de cuerpo presente al ex gobernador de la entidad,

Ángel César Mendoza Arámburo, quien perdiera la vida la madrugada de hoy, en el hospital Fidepaz, de la capital de estado.

El féretro con el cuerpo llegó a las instalaciones del Poder Legislativo poco antes de las 12:00 horas; en el lugar se dieron cita distintas personalidades de la política local como el gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor; la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán; el secretario de Finanzas, José Ramírez Gómez; el senador de la República, Ricardo Barroso Agramont; diputados miembros de la primera legislatura en la entidad, entre otros.

Durante las intervenciones de los diputados Axxel Sotelo de los Monteros y Adela González Moreno, reconocieron la labor que el primer ex gobernador de la entidad realizó durante su mandato entre 1975 y 1981; una de sus obras más aclamadas, fue la creación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

“Fue un hombre impecable, de calidez, sencillo con la gente; la gran fuerza fue su primera virtud”, destacó Sotelo de los Monteros.

Al lugar, también llegaron sus deudos: su viuda, Luz Davis Garayzar; y sus hijos

Guadalupe, Ángel Cesar y Carlos, quien se desempeña como senador de la República.

En la Catedral de La Paz, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente a las 13:00 horas; su cuerpo será enterrado en una cripta familiar del panteón de los Sanjuanes.


Comparte esta noticia en:
×