Robos de vehículos y a negocios bajaron 45 % en La Paz por contingencia de Covid-19: Policía

El Capitán de la Policía Municipal comentó que hay incremento en el robo de mercancía en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Policía Municipal de La Paz, Omar Valdez precisó que han disminuido los robos a negocio y a vehículo; esto, ante la contingencia en la que se encuentran los 5 municipios por el arribo del Covid-19, porcentaje que recae en un 45 %, sin embargo, aclaró que sí ha habido gente que ha visitado las tiendas para robar productos.

“Más o menos esos delitos, lo que sería a negocio, casa habitación, a vehículo; del robo a casa habitación estamos hablando de un 10 % más o menos, de ahí hablando desde un 100% de esos, que sería a negocio y vehículos estaríamos hablando de un 45% de lo que tenemos, realmente ha reducido la incidencia, (¿Desde que comenzó la contingencia del Covid-19?) Sí”, indicó.

En este sentido, explicó que según las estadísticas que se han manejado en su dependencia lo que sí ha aumentado es el delito que involucra a ciudadanos que han comenzado a extraer mercancía de los supermercados, sin que esto desate una riña.

“Por ahí teníamos algunas estadísticas en cuanto a unos delitos que se estaban presentando muy comunes como el robo a casa habitación, a negocio, vehículo.

“Sin embargo por esta situación o por esta pandemia lo que ahorita tenemos presente o estamos registrando es ahorita (sic) el robo a establecimientos y también aumento en personas que entran a una tienda y toman productos y salen, pero es algo variado, de repente se nos sube a lo mejor el robo a vehículos”, enfatizó el Capitán de la Policía Municipal de La Paz.

Por otro lado, se le cuestionó en qué zonas de la ciudad capital se han suscitado los robos a vehículo y a negocio, y comentó que las colonias más comunes es la colonia Centro y el sur, aunque también se den casos en las avenidas del norte de La Paz.

“Se nos ha reportado que en la parte Centro y en la parte sur del municipio, pero es variado a veces es complicado que sea en una sola área”, refirió.

Por otro lado, indicó que es posible que la Policía Municipal tenga facultades para sancionar a las personas que no cumplan con la cuarentena, por el Covid-19, aunque todavía no hay una orden por parte del Alcalde de La Paz ni el Gobernador de Baja California Sur.

“Hasta este momento no tenemos una facultad como tal, sin embargo […] se nos puede dotar de esa facultad o alguna sanción a las personas que no estén acatando la disposición. Sí, […] si hay alguna disposición por el Estatal o Municipal y ya se diga si se puede establecer alguna acción, en base a los acuerdos que se tomen”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×