Rubén Muñoz dice que apoyará a taxistas de La Paz, tras manifestación contra Uber

Los taxistas estallaron en una manifestación la mañana de este lunes 8 de octubre en las instalaciones del Ayuntamiento de La Paz, donde fueron atendidos por el presidente municipal, Rubén Muñoz, quien les prometió ayudarlos en lo que le compete
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 8 de octubre, estalló una manifestación de taxistas en las instalaciones del Ayuntamiento de La Paz, donde al menos 17 asociaciones de transportistas solicitaban la salida de Uber, de la capital de la media península.

Posterior al acto civil donde se realizaron los honores a la bandera, el alcalde del XVI Ayuntamiento de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez se dispuso a atender en una reunión privada, a los 17 representantes del mismo número de asociaciones de taxistas.

Posterior a esto, en entrevista con BCS Noticias, Felipe Acevedo, vocero del movimiento y líder taxista en La Paz, aseguró que el presidente municipal, se habría comprometido a apoyarlos.

“El alcalde accedió a las peticiones, no sé si lo vaya a hacer, él se comprometió a apoyarnos, a atender el reclamo y la verdad que nos dejó un buen sabor de boca la atención que se nos dio, porque en las administraciones anteriores nunca hubo tiempo para atender los reclamos”, comentó ante los diferentes medios de comunicación.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, dijo que apoyará las peticiones que le realizaron los taxistas en la reunión privada, mismas que convienen a la instalación del Consejo Municipal de Transporte y la Transparencia de los recursos económicos que competen a los transportistas.

“Ellos están pidiendo que se cumpla la ley, en opinión de ellos fueron autorizados los servicios de Uber violentando lo que dice la actual ley de transporte en la materia […] nos dijeron que tanto el ejecutivo del estado como un servidor juramos cumplir y hacer cumplir la constitución y vinieron a pedirme que se revise la legislación”.

“A mi me pidieron 2 cosas y se los voy a cumplir: primero, la instalación del consejo municipal del transporte, reunión que se va a celebrar el próximo lunes, y segundo, que hagamos transparente y público el fideicomiso de transporte que debe de estar en la tesorería municipal, para saber cuánto dinero hay y se les presente un informe de que uso y destino ha tenido ese recurso”, mencionó.

Finalmente, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez aclaró que, pese a que el tema no es de competencia del Ayuntamiento de La Paz, intervendrá a favor de los taxistas para que se lleve a cabo una reunión plenaria con el Director de Transporte.

“Ellos saben que la responsabilidad no es del Ayuntamiento, pidieron mi intervención para convocar a una reunión al director de transporte y que en una reunión expliquen bajo qué auspicio legal permitieron el funcionamiento de plataformas digitales que no contemplaba la ley […] Me comprometí a que vamos con mucho gusto a darles la información que necesitan”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×