La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de 3 meses, el Municipio de La Paz ha contratado a 43 nuevos funcionarios, cifra que se suma a los 217 que entraron en los primeros 4 meses de la actual administración morenista.

Lo anterior se dio a conocer a través de una solicitud de Transparencia, en el cual se indica que las personas “dadas de alta” desde octubre de 2018 a la fecha alcanzan la cifra de 260 plazas, más de la mitad de los servidores públicos dados de baja durante la administración que encabezó Armando Martínez Vega.

Hasta la primera quincena de enero, el Municipio de La Paz llevaba contratados 217 personas, es decir, de enero a abril se contrataron 43 nuevos funcionarios. La Oficialía Mayor detalló en su momento que de las contrataciones 90 han sido altas nuevas y el resto en sustitución de funcionarios del anterior Alcalde.

En cuanto a los despedidos, hasta enero de 2019 se contabilizaban 215 bajas, de las cuales 179 se debía a su por relación laboral y 27 fueron por renuncias, además 9 fueron trabajadores tramitaron su prejubilación.

Entre los nuevos contratados, se pueden observar algunos cuyos salarios superan los 13,000 pesos quincenales, entre ellos el titular de la Dirección General de de Desarrollo Urbano y Ecología gana 17,700 aprox; en la Dirección general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, con un sueldo de 14,176 pesos a la quincena.

Además de la Tercera y Sexta Regiduría con un sueldo de 20,500 pesos a la quincena, así como quien encabeza la Dirección de Recursos Humanos 12,775, aproximadamente, y la Dirección General del Comité Municipal DIF con alrededor de 13,000 pesos a la quincena.