Baja California Sur tuvo una de las canastas básicas más caras de la región, según Profeco

Foto: Cortesía
La canasta básica de Baja California Sur se encuentra en las más caras de la región; Profeco informó que llegó a tener un costo de 1,025 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la sección “Quien es Quien en los Precios”, donde se comunicaron los precios de la canasta básica, de los 24 productos que la componen, Baja California Sur tuvo un tope de 1,025.20 pesos, una de las más caras de la región, conforme a la presentación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).   

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, también se pronunció con respecto a los demás precios de la zona centro norte, en donde informó que el precio más alto se encuentra en la Central de Abastos de la ciudad de Durango, con un total de 1,057.40 pesos. Mientras que, el precio más bajo se registró en Soriana Híper, con 921,30 pesos en el municipio de Culiacán, Sinaloa.     

“En la zona centro norte, la Central de Abastos de Durango, sigue andando caro en 1,057.40 pesos los 24 productos para una semana, para una familia promedio en México y Soriana Híper tiene el precio más económico en Culiacán, Sinaloa en 921.30 pesos”, informó.  

Asimismo, señaló que los precios de la canasta básica se mantienen estables, tanto en la del precio alto, como la del bajo, incluso, dijo que la de menor precio ha continuado disminuyendo. Además, de que, se ha tenido cierto nivel de estabilidad en el índice nacional de precio al consumidor en bebidas y alimentos.  

“Tenemos una estabilidad en la canasta en el precio bajo y en el precio alto, incluso el de precio bajo ha continuado bajando también empezamos a ver cierto nivel de estabilidad en el índice nacional de precio al consumidor para bebidas y alimentos”, dijo Sheffield. 

Cabe señalar que, Ricardo Sheffield indicó que dentro de los productos que conforman la canasta básica familiar de los mexicanos, se ha cambiado el plátano por la piña, puesto que es la fruta de temporada.   

“Recordemos que ya se cambió el plátano por la piña, porque es la fruta de temporada a mejor precio en México, que por cierto producimos mucha piña en nuestro país”, explicó el titular de Profeco. 


Comparte esta noticia en:
×