Rutas de camiones recolectores de basura pueden seguirse por GPS, a través de la App La Paz

La ciudadanía de La Paz ahora podrá dar seguimiento a las rutas de recolectores de basura en tiempo real, gracias al equipo de geolocalización colocado en las unidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta última semana de marzo del 2022, el Ayuntamiento de La Paz, anunció el nuevo sistema de seguimiento a camiones recolectores de basura, que posibilitaría geolocalización del servicio en domicilios de la capital de Baja California Sur, a través de una aplicación móvil. 

“Las rutas de los camiones recolectores pueden seguirse a través de la App La Paz, con la finalidad de que la ciudadanía pueda conocer en tiempo real la cobertura del servicio, además de realizar cualquier reporte de Servicios Públicos”, indicó el Gobierno Municipal. 

Cabe destacar que, desde noviembre del año fue instalado equipo de geolocalización (GPS) en los camiones recolectores de basura; esto, con la finalidad de dar un seguimiento puntual a las rutas en la recolección de basura, saber cuánto tiempo se tarda en recorrerla y si se están cumpliendo con los horarios establecidos. 

Por lo anterior, estas gestiones han permitido reorganizar diferentes rutas, a fin de hacerlas más “productivas y eficientes”, reforzando la cobertura de diferentes rutas, y mejorar el servicio de recolección de basura en la ciudad. 

Finalmente, se informó que el equipo de geolocalización habría sido instalado en unidades de maquinaria pesada como retroexcavadoras y dompes municipales, a fin de mantener un mejor control del uso de estas unidades. 


Comparte esta noticia en:
×